viernes, 11 de mayo de 2012

Versiones De Himno Nacional Argentino


Si bien ya hicimos en el blog Canciones Temáticas una publicación sobre el Himno Nacional Argentino (ver post haciendo click acá), siendo hoy 11 de mayo el día del mismo, haremos un especial con Versiones de la Marcha Patria.

Versión Mercedes Sosa
En coincidencia con la celebración patria del 25 de mayo, la folclorista Mercedes Sosa, grabó una nueva versión del Himno Nacional, la misma tuvo lugar en los Estudios Circo Beat. Acompañaron a Mercedes Sosa en la grabación del Himno Nacional Argentino Alberto Rojo, Bebe Ponti, Bruno Arias, Coqui Sosa, Duende Garnica, Franco Luciani, Jesús Hidalgo, Juan Sebastián Garay, María Eugenia Fernández, Motta Luna, Néstor Garnica y el dúo Orozco-Barrientos.


Versión Opus 4 (Coral)
Opus 4 hizo una versión distinta, reducida, realizada a coro y piano, en donde el Coro Municipal San Rafael (Mendoza) fue el elegido por el conjunto vocal Opus 4 entre los coros de todo cuyo para realizar esta , en el que también participaron 7 coros que grababaron el CD “Opus cuatro canta con los coros argentinos” volumen 1 en el año 1994


Versión Charly García (Rock)
Charly, en el disco "Filosofía barata y zapatos de goma" del año 1990 hace una versión distinta, casi podríamos decir con una melodía diferente de nuestro Himno. En aquel momento para poder lanzar el disco García debió sortear un juicio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese LP incluía esta versión del Himno Nacional Argentino, que, finalmente, terminó siendo autorizada por los Tribunales.


Versión Sandra Mihanovich / Patricia Sosa
En el año 2005 para "Radio Mega 98.3", Mihanovich graba con Patricia Sosa esta versión del Himno Nacional Argentino. El disco apareció en 2006.


Versión Dominé (Trío de Guitarras)
El Trío de Guitarras "Domine" está integrado por los concertistas: Daniel Cabrio, Walter Fida y Diego Liotto, y su finalidad es difundir obras de autores universales de carácter religioso. Los integrantes de este singular trío son egresados del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera”, de la República Argentina.


Versión Océano de Sangre (Heavy Metal)
La banda Océano de Sangre (ex Damnation ahora) hacen una particular versión "Heavy Metal" en el disco del 2004 'Hasta el Final'.


Versión Lito Vitale / Jairo 
A Litto se le ocurrió la idea de realizar nuevas versiones de las marchas patrias argentinas entre las cuales estaba el Himno cantado por Jairo. Vitale estuvo a cargo de la supervisión, grabación y edición de "El Grito Sagrado" (1999) en las que aparecen las nuevas versiones interpretadas por artistas argentinos en ritmos de tango, rock y cumbia.


Versión Darío Volonté (Opera)
Volonté es un tenor lírico, es además Excombatiente de la Guerra de Las Malvinas en 1982 es uno de los sobrevivientes del hundimiento del ARA General Belgrano. En 2001 edita el disco "Por mi patria" en donde hay canciones y marchas patrias, y algunos en alusión a la guerra de 1982. También participa en el álbum, el Ensamble Opera Concerto.

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...