lunes, 26 de marzo de 2012

2 De Abril - Adrian Maggi [Malvinas]

Canción: 2 De Abril
Intérprete: Adrian Maggi
Disco: 2 de abril - vol 5
Año: ....

Temática: Malvinas

Letra:
Después de un domingo bravo q se voló con el viento,
Llego el lunes a la escuela, cansado y con mucho sueño.
Como se pasan los días que ya casi ni los siento,
Se desfleca la semana, otra mas sin más remiendos.

Suena el timbre y más de cuatro le corren carrera al tiempo,
Porque aquel que llega tarde, es media falta de arresto,
Y será una falta entera pa'l que se quedo durmiendo.

El estudio, es necesario hasta pa ser barrendero
Y hay que cuerpearla de entrada que si no, que si no se pone feo,
Forman fila, y la bandera se confunde con el cielo
Y le cantan por ser criolla, el alumnado completo,
Un canto de patriotismo acuanao dentro del pecho.

Después, después silencio profundo como señal de respeto
Saludo a los profesores y derechito pa' dentro.
Alza el tono el profesor y a la vez se pone serio
"hoy es lunes tres de abril, tenían un deber, lo han hecho!
A ver...Marcelo Gutierrez pasa acá al frente y léelo"

Se pone de pie el muchacho y empieza a leer con miedo
"El dos de abril" en mi patria se vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque por que es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres que con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,
Le pido a Dios poderoso que cuide a los que murieron
Y grito viva la patria! como un homenaje a ellos.

El profesor felicita se sienta el chico contento,
Y uno a uno de la clase su homenaje va leyendo
Y el profesor evalua como midiendo el talento.
"A ver, Gustavo Maciel mostranos qué es lo que has
hecho"
Queda callao el muchacho hijo de padres tamberos,
Y responde a la insistencia.. "yo no hice nada maestro"

Hay un silencio de tumba
"Pero Maciel, qué me ha hecho.
Si no hizo los deberes, es una falta de respeto,
Yo soy nuevo en esta escuela y voy a cuidar mi puesto
Y a nadie voy a permitirle que me ande tomando el pelo"

Se larga a llorar Maciel con la cara entre los dedos,
suena el timbre y los demás van a jugar al recreo.
Cae un uno en la libreta y le duele hasta el maestro,
que al verlo llorar, se acerca pa' ofrecerle consuelo,
"Por qué no hiciste el deber, por qué no hiciste el deber
Contéstame seme sincero"
y responde el muchacho entre
sollozo y lamento
"Allá en la isla señor, allá en la isla señor yo tengo un
hermano muerto,
se fue a defender la patria y todavía lo espero".

El profesor sorprendido lo miraba boca abierta, y sólo atinó a decir
"por qué no me lo dijeron,
camino hasta al lado del niño,
le dio un abrazo y un beso, se volvió pa'l escritorio
borró el uno que había puesto y al retirarse se oía
"por qué no me lo dijeron."

La bandera, a media asta eternamente de duelo
Busca alguna explicación por sus hijos que no han vuelto,
Yo sé bien que no es justo que a uno le roben el suelo,
Pero no es justo tampoco hacerse matar por ello,
Nunca olvidemos que el fin no justifica los medios
vayan estos versos sencillos a los chicos que murieron,
Inocentes criaturas como el Maciel de mi pueblo

El dos de abril en mi patria se vuelve rojo misterio,
Y se mancha el almanaque por que es un día muy nuestro
Con la sangre de esos hombres q con honor defendieron
El suelo de aquellas islas que según dicen es nuestro,
Le pido a Dios poderoso que cuide de los que murieron
Y gritó "Viva la patria!" como un homenaje a ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

VIVA LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARAJOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! :D

Publicar un comentario

Volver en vino - Horacio Guarany [Vino]

Canción: Volver en vino Artista: Horacio Guarany Disco: El Gaucho Año: 1969 Temáticas: Vino Letra: Si el vino viene, viene la vida...